ENRIQUETA SERVIN

ENRIQUETA SERVIN

sábado, 25 de junio de 2011

Recaudarán fondos para construir asilo para ancianos gays

Recaudarán fondos para construir asilo para ancianos gays





Leonardo Bastida Aguilar


México DF, junio 23 de 2011.
Tras ver como un amigo homosexual con VIH/sida no tenía un espacio para vivir y pasar sus últimos días, además de que nadie se quería hacer cargo de él, Samantha Flores, mujer transexual de 80 años, decidió trabajar a favor de la construcción del Albergue para el Anciano Gay.
Lo anterior fue narrado por la activista durante su participación en las III Jornadas Culturales y Científicas de la Diversidad Sexual, celebradas en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Iztapalapa.
Para Samantha, la creación de un espacio para adultos mayores no heterosexuales es de suma importancia, debido a que la vejez es un factor que hace a las personas vulnerables, el cual aunado a una preferencia sexual distinta, puede provocar en las personas homosexuales una “estancia incómoda” en los asilos o su propia casa.
Con el fin de proporcionar un espacio para este tipo de adultos mayores, en el que puedan vivir sin temor a ser estigmatizados o discriminados, Samantha, cuyo cambio de identidad sexo genérica lo realizó desde la década de los años 60, comenzó a recaudar fondos para la construcción y equipamiento del albergue, cuyo inmueble, aseguró, será proporcionado por la delegación Cuauhtémoc.
Al respecto, comentó que hay cuatro propuestas de inmueble, uno de ellos ubicado en la esquina de la avenida Insurgentes y la calle Álvaro Obregón, pero se evaluarán con la finalidad de determinar su utilidad para ser habitados por adultos mayores, ya que, la mayoría de ellos no pueden subir escalones o hacer esfuerzos.
Comentó que el espacio no será muy grande debido a que se tiene contemplado atender en un principio a 10 personas.
Flores explicó que la próxima semana se protocolizarán los documentos para conformar la asociación civil Laetu Vitae, cuyo significado en español es “Vida Alegre”, la cual será encabezada por la propia gestora para administrar el albergue y recaudar fondos.
Añadió que se han hecho eventos de recaudación como la proyección especial de la película La otra familia con el fin de poder tener al momento de la apertura, todos los insumos necesarios para brindar atención a los interesados, entre ellos camas, sillas de ruedas, medicamentos, y alimentos entre otras cosas.
Para continuar con la campaña de recaudación de fondos para el albergue, este jueves se realizará la Primera entrega de los premios Canal G en la discoteca Living, parte de lo recolectado con las entradas para asistir al evento será destinado al fondo para la construcción del albergue.
El evento tendrá lugar este jueves 23 de junio a partir de las 20:30 horas en la discoteca Living, ubicada en Bucareli 144 Col Juárez. Informes www.canalg.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario